miércoles, 27 de enero de 2010

Camarón: una leyenda viva




Camarón de la Isla, o sea José Monge Cruz, es uno de los cantaores mas grandes de la historia. Comenzó su aventura con el flamenco muy temprano: hizo su primer concierto cuando tenía sólo ocho años, y a los 16 años, ya fue el ganador en el Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor. En Madrid conoció a Paco de Lucía con quien empezó a trabajar consiguiendo resultados fantásticos. Hoy, el trabajo de estos dos artistas, es considerado como el clásico y el mejor ejemplo del flamenco verdadero.
Camarón fue fenomenal en todos los aspectos. En su música mezclaba el flamenco con los elementos del jazz y de otros tipos de música moderna. Gracias a él, la música flamenca es famosa en todo el mundo, no sólo en España, el país de su origen. El cantaor murió de cáncer de pulmón. Es indudable que ha sido la persona más brillante del flamenco extinguido.
 
Camarón es un verdadero dios del flamenco, con su voz fuerte, con toda su perfección del cante. Es un icono, una leyenda, una persona admirada por todos los artistas del flamenco e imitada por muchos. 

 

 

No hay comentarios: